Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

En memoria de François Houtart - homages to François Houtart

http://www.alainet.org/es/articulo/186005
En memoria de François Houtart

07/06/2017
Opinión

James Cockcroft honra François Houtart (en inglés)
Dear Bernard Duterme, director of CETRI:
On behalf of my partner Dr. Susan Caldwell and myself, I send to you and all of François Houtart's worldwide extended family our heart-felt condolences for our shared loss of truly one of the best friends we personally have had in our lives, a veritable giant of activism for the poor of the earth, intellectual brilliance, generosity, respect for others, humility, dignity, humane humour, and love for humanity and Mother Earth. How we shall miss him! But his example and works live on -- ¡François Houtart, presente, ahora y siempre!

Dr. James D. Cockcroft, Montreal, Quebec, Canada

Hasta siempre François Houtart - Irene León
François Houtart compartió sus últimos años de activa presencia en el mundo desde Ecuador. Sumó a su vasta obra y a su militancia en las causas de transformación en el planeta, un especial interés por este país que se convirtió en el suyo, por sus búsquedas actuales, de las que pasó a ser parte consustancial.
Su legado de análisis rigurosos, reflexiones lúcidas, consejos cargados de conocimiento, respeto y afecto, ilumina estas horas de adiós y convoca a compromisos renovados desde el ejemplo de su vida.
¡Hasta siempre!

François Houtart: Un pensamiento al servicio de la humanidad Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad
Practicar una ética a contracorriente de la hegemonía individualista no es tarea sencilla, máxime si el huracán neoliberal destruye palmo a palmo la comunalidad de la vida. He allí la impronta histórica que deja el pensamiento de nuestro François Houtart: buscar la verdad de la vida en lo profundo del alma de los pueblos que contra la artificial civilización de la acumulación y el consumo han logrado preservar el significado primigenio del vivir en común como vía de realización humana...

[y vienen más - and more follow!]