Skip navigation.
Home
Writer, Professor, Revolutionary.

“Recuperación económica falsa, militarización de verdad”

“La recuperación es pura propaganda de los gobiernos. Obama está implementando una militarización más fuerte que Bush”
El miembro de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, James Cockcroft, aseguró que los pueblos sufren la crisis y que va a durar largo tiempo.
http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=18402&secci...
El analista económico, James Cockcroft, dijo en Radio Provincia [Buenos Aires] que “todos los pueblos del mundo sufren esta crisis, mientras los banqueros están rompiendo en carcajadas con los fondos de ayuda de los gobiernos de Estados Unidos, Europa y otras partes”.
Al respecto, el especialista sostuvo que “la crisis va a durar largo tiempo y cualquier recuperación es pura propaganda de los gobiernos y los políticos que apoyan a los banqueros y a los ricos”.
Al ser consultado sobre el mandato de Barak Obama, aseguró que la nueva administración de relaciones exteriores de Estados Unidos, es la misma que llevaron Bush y Clinton y que se trata de un proyecto imperialista y marcado por el neoliberalismo. Al mismo tiempo, sostuvo que “Obama está llevando una militarización más fuerte que Bush, sobre todo en América latina y el Oriente Medio”, lo que se ve reflejada con las siete bases en Colombia y otras en Panamá, en como los soldados y los técnicos de Estados Unidos pueden usar los aeropuertos y las bases y la infraestructura económica.

(Radio Provincia de Buenos Aires, 5 de febrero de 2010, Mate amargo lunes a viernes 17 a 19 AM 1270)